desnuda

Friday, September 30, 2005

Dos cuadras de Historia

Caminando hacia el barrio estacion, una imagen se vino a mi. La casa de Maquinas, lugar donde se guardaban las locomotoras a carbon , al centro un tornamesa que invertialas maquinas para revisarlas y asearlas.
La casa de los maquinistas y fogoneros , lugar donde se tomaban un cafe los dias frios.
Mas alla el taller donde se reparaban los desperfectos de trenes y lineas.
La estacion vieja con sus oficinas pequeñitas esperando los pasajeros como los mejores tiempos. Unos pasos mas y la oficina de ferro cargo un medio para enviar y recibir encomiendas a cualquier parte del pais.
Tiempo despues estaba lista la estacion nueva hermosos ventanales y jardines . Orgullo de los Valdivianos ademas la vista al rio le daba un toque especial , oficinas amplias y modernas para atender a el publico que iva y venia .
Era un verdadero espectaculo ver llegar el tren avisando con su campana y silbato la entrada al anden pasajeros llegando en los coches , familia y amigos esperando con saludos y abrasos . En el otro anden el panorama era diferente despedidas lagrimas y besos .
Luego aparecio en la ciudad la locomotora a Diesel dejando de lado a la de carbon.
Hoy ya no queda mas que el recuerdo y una estacion fantasma , deteriorada por el tiempo y el abandono , sus dias de gloria ya no estan . El romantisismo de viajar en tren contituia una aventura, en estos tiempos solo se hace un viaje turistico que no llega mas lejos que Antilhue .
Sueño ver correr porlos rieles a la veloz locomotora a carbon ,que se sienta la campana y su silbato en nuestra ciudad es una necesidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home