desnuda

Tuesday, October 18, 2005

Mi Pueblo

Estaba de pie mientras escuchaba
las palabras que narraban,
senti que era a mi quien se dirigia.
La sangre de mi pueblo,
que en mis venas corria,
desde la tierra clamaba.
Mi corazon se emociono
en mi mente aparecieron,
imagenes nuncas vistas
un pueblo en la cordillera
muchas rucas alrededor
en el medio un fogon
mujeres cocinando,
la tristeza reflejada en sus ojos marginados,
hablando su propia lengua,
yo afinaba mi oido
y lograba entender,
compartia sus sentimientos
queria gritar a los cuatro vientos,
el sufrimiento de mi pueblo,
y darles infinita paz.
Pero eso es solo un sueño,
o una realidad ? .
Catemu coñarupe duhatao quille
mapuche pillan onaquintui ,
otro hermoso lugar,
sendero de los gerreros
lugar de los recuerdos
lagrimas
gente de la tierra
espiritu
quemira hacia atras .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home